5 Plataformas útiles para todo emprendimiento

              



Emprender es todo un reto, se requieren de ciertas actitudes y aptitudes para iniciar este camino y tener éxito en el proceso.

Si hablamos de actitudes, un emprendedor se caracteriza por tener la capacidad de superar los obstáculos que le presente la vida (resiliencia), sentir pasión por lo que hace, creatividad y utilización de todos los recursos que están a su alcance, perseverancia, positividad en cualquier situación y constante inconformidad.

Por otra parte, el compromiso, creatividad, disciplina, liderazgo, proactividad, innovación, la habilidad de resolución de problemas, entre otras, hacen parte de aquellas aptitudes que debe poseer (o por lo menos adquirir y desarrollar) un buen emprendedor.


¿Cuál es la definición exacta de emprendimiento?

El emprendimiento proviene de la palabra francesa “entrepreneur” que hace referencia a ser pionero (bien podría ser otra aptitud del emprendedor moderno).

Hay dos referencias que se deben tener en cuenta:

  • Emprendimiento es la capacidad de una persona para realizar un esfuerzo sostenido, con el fin de alcanzar un objetivo o una meta.
  • Emprender es la acción de iniciar una empresa, negocio o proyecto, agregando valor o innovación a un producto, proceso o servicio ya existente.

Así que, es correcto afirmar que el emprendimiento es la acción de iniciar un proyecto nuevo, buscando retos, teniendo la capacidad de innovar en un sector de la sociedad, manteniendo un esfuerzo sostenido desde el primer día para lograr objetivos y metas, como la realización personal o profesional.

Internet ofrece una variedad bastante numerosa de herramientas y plataformas que permiten desarrollar ideas gratuitamente o a bajo costo (uno de los principales obstáculos de emprender es no tener o tener un bajo presupuesto económico).

A continuación, conocerás 5 plataformas que te serán útiles si arrancas desde cero o si bien ya estás en el camino del emprendimiento.


1. Zyro

Para crear el sitio web de tu emprendimiento, esta plataforma de creación de sitios web es ideal para ti. Con su tablero intuitivo, Zyro hace de crear un sitio un proceso fácil, sencillo y con bastantes enseñanzas.

Sea cual sea el tipo de tu emprendimiento (tienda online, agencia de servicios, venta de productos de nicho, etc), al elegir Zyro obtendrás una buena gama de herramientas con un editor de arrastrar y soltar, un catálogo de plantillas variado y hosting gratuito.

La plataforma ofrece ciertos planes basados en las necesidades de los usuarios, desde funciones básicas, pasando a características más avanzadas.


2. Google Trends

¿Reunes todas las aptitudes del emprendedor pero aún no sabes sobre qué emprender? Sin dudas, esta plataforma te ayudará a encontrar ideas para iniciar tu proyecto.

Trends es una herramienta ofrecida por Google, que agrupa y categoriza los datos de búsqueda de cierta palabra clave y te muestra información según tus necesidades (tiempo y espacio).

Puedes utilizar Google Trends con diferentes finalidades:

  • Encontrar ideas para crear marketing de contenido.
  • Ver las búsquedas realizadas de cierta palabra clave en tu país
  • Descubrir tendencias
  • Comparación de términos.

Cabe resaltar que esta herramienta es gratuita.


3. We Transfer

Es una plataforma que se basa en la tecnología de la nube y que te permite transferir archivos de gran tamaño en cuestión de minutos.

El proceso es bastante simple y te ayudará a ahorrar tiempo: simplemente tienes que ingresar al sitio web, añadir el (los) archivo que quieras compartir, escribir tanto tu correo electrónico como el del destinatario, añadir un mensaje si deseas y enviar.

We Transfer es una herramienta de uso libre y puedes enviar tus archivos sin necesidad de registrarte. Sin embargo, la versión gratuita no te permite enviar archivos de más de una tera. Para archivos más pesados, puedes utilizar la versión paga si se adapta a tus necesidades.


4. Pixabay

Pixabay es un sitio web conformado por una comunidad de diseñadores creativos que comparten sus diseños, imágenes y videos libres de derecho de autor.

En esta plataforma puedes encontrar toda clase de archivos multimedia. Tan solo debes ingresar lo que deseas buscar y elegir el archivo con las especificaciones de tamaño que necesites.

Aunque Pixabay ofrece la mayoría de sus imágenes gratis, también hay otro catálogo de archivos pagos, con diseños más profesionales y específicos.

La mayor ventaja que tendrás con esta herramienta es que no debes atribuir crédito al creador (si deseas puedes hacerlo) o pedir permiso para usar los archivos, incluso si son para un fin comercial.


5. Canva

Con una gran variedad de plantillas y recursos, Canva es una de esas plataformas que no pueden faltar para cualquier emprendedor.

Bien sea que vayas a crear desde cero un archivo o elijas un diseño predeterminado, la gran variedad de plantillas es una gran ventaja. Posters, flyers, infografías, folletos, newsletters, tarjetas de cumpleaños, hojas de vida, logos, presentaciones, postales, contenido con tamaños específico para redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y otras, son solo algunas de las plantillas que puedes editar o hacer por tu cuenta.

Como casi todas las plataformas de uso libre, también ofrece funcionalidades premium como la planificación de publicaciones en redes sociales, administración de marca, otras herramientas de productividad o funciones empresariales tales como creación de flujos avanzados, cuentas para más de 20 usuarios y elementos de comunicación y diseño a gran escala.

Sin duda, estas plataformas son de gran ayuda si empiezas desde cero con tu proyecto. Recuerda que a medida que vayas avanzando y consiguiendo tus objetivos, debes considerar utilizar otro tipo de herramientas de pago como, por ejemplo, Facturas Cloud para la facturación de tus productos o servicios.

Esperamos que tengas éxito y los consejos que te brindamos sean de gran utilidad para cumplir tus sueños de emprendimiento.

Si te ha gustado este contenido, te agradeceríamos que lo compartieras:

              

Facturas Cloud

soporte@facturascloud.com