Abogados mercantiles, una figura clave para empresas y autónomos

              



En el ámbito corporativo, la figura de los abogados mercantiles para empresas y autónomos ha emergido como una pieza básica en el esquema organizativo de cualquier compañía. Su importancia durante los últimos años ha alcanzado una importante notoriedad, hasta consolidarse como uno de los servicios más demandados en este campo.

Por ello, a continuación hemos realizado una selección de sus principales funciones y cómo este profesional puede ser un apoyo clave en tu día a día.


Constitución de sociedades

El inicio de una nueva sociedad es uno de los grandes desafíos a los que nos tenemos que enfrentar en nuestra carrera profesional.

Aspectos tales como los deberes y los derechos de las personas que conforman la sociedad. Los órganos de la misma o sus representantes son solamente algunas de las dudas que suelen ser más comunes.

Mediante la contratación de un abogado mercantil, este tipo de escenarios quedarán resueltos y clarificados en el menor tiempo posible.


Conflictos entre socios

Es habitual que existan determinados conflictos a nivel profesional entre los socios que forman una misma organización. Arbitrar este tipo de escenarios puede llegar a resultar especialmente complejo, más aún si no se cuenta con la figura de un profesional experto en la resolución de estos conflictos.

En muchas ocasiones, este tipo de conflictos terminan incidiendo de manera directa en el devenir de la actividad de la empresa. Contratar a un abogado mercantil ayudará a lidiar y activar todos los mecanismos legales para actuar en base a todo tipo de comportamientos.


¿Pensando en vender la empresa?

Son muchas las razones que pueden derivar en la venta de una empresa. En torno a cada una de ellas, emergen diferentes recorridos que se pueden explorar hasta alcanzar el mejor acuerdo para todas las partes implicadas. Únicamente un abogado especializado en derecho mercantil contará con todos los conocimientos para poder gestionar este tipo de situaciones y crear el escenario perfecto con el que gestionar todas las acciones pertinentes.


Gestión de impagos

Los impagos pueden llegar a convertirse en un importante quebradero de cabeza en cualquier compañía. Con independencia del valor del impago, es importante contar con los mecanismos necesarios que permitan atajar este problema cuanto antes.

Un abogado mercantil está especialmente formado para llevar a cabo todas las acciones legales disponibles en el momento de reclamar este cobro.

Como se puede comprobar, la incorporación de esta figura en cualquier compañía es fundamental en el devenir de todas las decisiones y situaciones que se pueden producir en el entorno corporativo.

Si te ha gustado este contenido, te agradeceríamos que lo compartieras:

              

Facturas Cloud

soporte@facturascloud.com