Beneficios de usar las redes sociales para las empresas

              

Si muchas marcas (sin importar su tamaño) cuentan hoy con presencia en sitios como Facebook o Twitter no es solo cuestión de moda. Las redes sociales están llenas de ventajas para cualquier negocio. A continuación te mostramos algunos de los beneficios de las redes sociales para las empresas.


Beneficios de las redes sociales para las empresas

Visibilidad

Participar en las redes sociales es la mejor forma de aumentar tu exposición pública. Gracias a este medio puedes llegar a personas que tal vez no habrían conocido tu empresa. Además, en redes sociales existe el llamado efecto bola de nieve, por el cuál tu visibilidad aumenta exponencialmente según el número de seguidores.

Fidelización

Las redes sociales te permiten fidelizar a tus clientes. Cuando alguien se convierte en seguidor estará al tanto de todos tus lanzamientos, novedades y promociones sin que tengas que gastar en costosas campañas de publicidad para mantenerle informado. Además, los seguidores pueden ayudarte en las tareas de promoción, compartiendo tus publicaciones.

Un estudio realizado por la Texas Tech University muestra que las empresas que participan en redes sociales disfrutan de mayor lealtad entre sus clientes.

Más visibilidad y mayor fidelización se traducen en algo que resulta muy interesante para cualquier empresa: vender más. Pero hay más beneficios de las redes sociales.

Comunicación

Twitter se ha convertido en uno de los canales favoritos para empresas y consumidores. Ya que permiten una comunicación rápida, directa y eficaz. De hecho algunas empresas han decidido presidir por completo de centralita y comunicarse con sus clientes solo a través de las redes.

La cercanía con el cliente y poder hablar de tú a tú es sin duda una de las grandes ventajas de las redes sociales.

Reconocimiento de marca

Con las redes sociales es más fácil definir la personalizad de tu marca, consiguiendo una voz e imagen únicas que los consumidores puedan reconocer.

Ahorro en publicidad

Crear una cuenta en Facebook o Twitter para empezar a promocionarte no cuesta nada. Pero además si lo necesitas casi todas las redes sociales tienen herramientas de marketing asequibles. Los ejemplos más destacados son Facebook Ads y Twitter Ads. Estas plataformas publicitarias son mucho más económicas que otras formas de publicidad y garantizan un gran alcance.

Posicionamiento

Si además de redes sociales tienes una web corporativa notarás como tu posicionamiento mejora a medida que aumenta tu número de seguidores.

En definitiva, cuidar tu presencia en redes sociales puede mejorar la facturación de tu negocio. Tenlo en cuenta la próxima vez que actualices tu perfil en alguna de ellas.

¿Eres una pyme o autónomo?

Prueba nuestro programa de facturación gratis.

Si te ha gustado este contenido, te agradeceríamos que lo compartieras:

              

Facturas Cloud

soporte@facturascloud.com