Qué es un blog corporativo y por qué tener uno

              

Si lees esto estás viendo nuestro blog corporativo. Un blog corporativo es un blog de empresa. A través de  un blog las empresas pueden anunciar sus novedades y compartir artículos de calidad relacionados con su sector. Los contenidos de este tipo de blogs se dirigen a clientes, potenciales clientes y otros expertos.


Cada vez más empresas tienen un blog corporativo, aunque algunas siguen mostrándose reticentes a abrir uno por desconocer sus beneficios y otras acaban abandonándolos al no conseguir los resultados esperados.


Razones para tener un blog corporativo


Aumenta las ventas


El 80% de los consumidores  buscan información en internet antes de comprar algo. Encontrar esa información en tu blog puede hacer que esos lectores se conviertan en clientes. Sin embargo, no es recomendable que todos tus artículos vayan orientados a la venta. A los lectores puede molestarles.


Es publicidad gratuita


Que los artículos de tu blog aparezcan en las primeras posiciones de Google (un sitio que recibe millones de visitas al día) es la mejor publicidad y es gratis, aunque necesitarás tiempo y esfuerzo para conseguirlo.


Mejora la comunicación con el público

Los blogs empresariales utilizan un tono más personal que los sitios web corporativos y están abiertos a la participación de los lectores a través de los comentarios. Gracias a ellos puedes relacionarte con tus potenciales clientes y escuchar lo que tienen que decir.


¿Cómo tener éxito con un blog corporativo?


El blog de empresa es una gran herramienta pero hay que saber utilizarla. Los visitantes no llegarán solos. La clave para atraerles es escribir sobre temas que puedan interesarle. Escribe artículos que respondan a inquietudes reales de tu audiencia.


Por ejemplo, si tienes una tienda de informática puedes escribir un artículo sobre cuál es el mejor portátil del momento. Es un contenido útil para las personas que quieran comprar un ordenador nuevo, que además se plantearan hacerlo en tu tienda.


La mejor forma de encontrar temas sobre los que escribir relacionados con tus negocios es usar dos herramientas gratuitas de Google: Google Trends y el buscador de palabras clave. Ellas te dirán cuántas veces al mes se busca un determinado tema.

Pero recuerda lo que dijimos antes, no escribas posts orientados solo a la venta, intercálalos con otros que sean informativos.


Esperamos haberte convencido de las bondades de tener un blog de empresa. Es una gran oportunidad para aprovechar las posibilidades que el entorno 2.0 brinda a las empresas.

¿Eres una pyme o autónomo?

Prueba nuestro programa de facturación gratis.

Si te ha gustado este contenido, te agradeceríamos que lo compartieras:

              

Facturas Cloud

soporte@facturascloud.com