Cómo aumentar las ventas de un negocio mes a mes

              

El objetivo de todos los negocios es vender, y cuánto más mejor. ¿Quieres saber cómo aumentar las ventas de tu negocio? Compartimos contigo cinco consejos básicos para mejorar tu balance de ingresos al final de mes.


Cómo aumentar las ventas de un negocio


Ofertas promocionales

Las promociones son uno de los anzuelos de venta más utilizados desde hace años, y uno de los que mejor funciona. Promociones hay muchas, pero podemos agruparlas en cuatro grandes categorías: Descuentos: rebajas sobre el precio inicial de tus productos o servicios. Este descuento puede aplicarse en el presente o la próximas veces que el cliente compre algo (de este modo se favorece la fidelización) Regalo: por la compra de un producto ofrecer otro completamente gratis (o rebajado).  Lo bueno de este tipo de promociones es que favorecen las ventas cruzadas. Concursos: el cliente entra en un sorteo solo por comprar algo. Pueden tener mucho tirón si el precio es atractivo.


Búsqueda activa de clientes

Si eres un negocio local puedes lanzarte a la búsqueda activa de sus clientes. El reparto de publicidad en mano o el clásico buzoneo son formas relativamente baratas de promoción y suelen dar buenos resultados, ya que te das a conocer entre los habitantes de tu zona, que al fin y al cabo son los que tienen más posibilidades de convertirse en clientes.

Pero en la actualidad hay una alternativa más económica aún y de mayor alcance: el mailing. En envío masivo de mails a tu base de datos de clientes permitirá tenerles al día de todas tus ofertas y novedades. Pero no conviene abusar de este método ya que puede resultar molesto.


 Presencia en Internet

Internet se ha convertido en el escaparate más importante para los negocios. Tener una web atractiva y bien posicionada te da una ventaja competitiva importante, permitiendo que tu negocio llegue a nuevos clientes que hacen uso de los buscadores como Google.


Por otro lado las redes sociales son un canal increíble para comunicarte con tus potenciales clientes y fidelizarlos. Abre una página en Facebook y empieza a conseguir seguidores. Tal vez incluso quieras empezar una campaña de anuncios en esta red social o en cualquier otra (Son aptas para cualquier presupuesto y muy rentables)


Previsión de demanda

Todos los negocios tienen picos de actividad ya sea anuales (por ejemplo, la navidad para las jugueterías), semanales (el fin de semana para los restaurantes) o con cualquier otra periodicidad. Prever los picos de actividad te permite tener los recursos adecuados para atender a todo el mundo cuándo llega el periodo de más movimiento. De este modo no pierdes


Feedback

Conseguir el feedback de tus clientes, a través de medios como una encuesta de satisfacción, te dará información de primera mano sobre lo que más valoran los clientes de tu negocio y de tus productos, y también de lo que menos. La idea es sencilla, potenciar lo que estás haciendo bien y corregir los posibles errores.


Ahora que sabes cómo aumentar las ventas de tu negocio empezarás a facturar más. Prueba nuestro software de facturación y optimiza el tiempo que dedicas al papeleo.

¿Eres una pyme o autónomo?

Prueba nuestro programa de facturación gratis.

Si te ha gustado este contenido, te agradeceríamos que lo compartieras:

              

Facturas Cloud

soporte@facturascloud.com