Cómo fidelizar a tus clientes: 4 estrategias de marketing

              

Quien tiene un negocio sabe que más difícil que conseguir clientes es mantenerlos. Y teniendo en cuenta que en muchas empresas son los clientes recurrentes los que salvan el balance de ventas, es importante contar con técnicas de fidelización efectivas. En éste post te mostramos cómo fidelizar a tus clientes de varias formas.


Estrategias de marketing para fidelizar a tus clientes

Tarjetas club y plataformas de fidelización

Las tarjetas club son un clásico en las estrategias de fidelización. Los clientes van acumulando puntos con cada compra, y esos puntos se traducen en descuentos, regalos o cualquier otro tipo de recompensa. Es una forma de fidelización que usan la mayoría de los supermercados, por ejemplo.

Además, los expertos en marketing señalan que tener un carnet refuerza el sentimiento de pertenencia a un grupo y aumenta la implicación con la marca.

Como alternativa a las soluciones físicas de las tarjetas, otra muy buena alternativa es la utilización de un programa de fidelización de clientes. Este tipo de plataformas, además de los benificios ya comentados, promorcionan una serie de ventajas frente a los métodos tradicionales: son completamente online, te permiten integralos con tu tienda online, podrás crear de forma rápida y sencilla concursos o tarjetas regalo etc.

Programas de referidos

¿Hay una forma de fidelizar a clientes y conseguir más ventas a la vez? La hay, se trata de convertir a los clientes en embajadores de tu marca. ¿Cómo? Solo tienes que prometerles beneficios por cada amigo que compre tus productos o contrate tus servicios.

Esta estrategia se conoce como programas de referidos porque los nuevos clientes vienen gracias a las referencias de otros. El modelo ya funciona con éxito en las compañías telefónicas, que ofrecen descuentos en la factura a quienes traigan a sus amigos.

Email Marketing

El email marketing consiste en el envío de correos electrónicos a tu base de datos de clientes. De este modo puedes avisarles fácilmente de tus novedades o informar de cualquier promoción. Otra de sus ventajas es el gran alcance y la mínima inversión. Con un solo correo puedes llegar a cientos de clientes.

Eso sí, para que esta técnica de fidelización sea efectiva es importante que espacies los envíos y no escribas a nadie sin su permiso. No solo podrías ser acusado de spam sino tener problemas con la ley de protección de datos.

Mantener el contacto

Enviar un correo electrónico de vez en cuando es una buena forma de seguir presente en la mente del lector. Sin embargo, hay otra mejor: llamar por teléfono. El servicio postventa puede llamar a un cliente cada cierto tiempo para preguntarle si está contento con su compra. Los clientes agradecen mucho este tipo de atenciones y es una forma fácil de ganarse su fidelidad.

Otro punto a favor de la fidelización de clientes es la facturación. Tus clientes agradecen que las facturas lleguen a tiempo y sin erratas. Un software de facturación como el nuestro te ayudará a conseguirlo. Pruébalo gratis.

Por último, un consejo, muchas marcas cometen el error de tratar mejor a los nuevos clientes que a los antiguos. No hagas lo mismo y trata bien a tus clientes más fieles.

¿Eres una pyme o autónomo?

Prueba nuestro programa de facturación gratis.

Si te ha gustado este contenido, te agradeceríamos que lo compartieras:

              

Facturas Cloud

soporte@facturascloud.com