Cobros en Google Ads: Cómo se hacen

              



Si estás pensando en hacer Google Ads pero no sabes cómo cobra el buscador y otros detalles de este modo de hacer publicidad, te acercamos los principales puntos que debes tener en cuenta.


Cómo cobra Google

Google no cobra a final de mes, el que probablemente es el modo de facturación más extendido, sino que lo hace en función de los clics que nos hacen en las campañas publicitarias. De este modo, este gasto se divide en 4 etapas y cuando vayan alcanzando su máximo se procede al cobro, por lo que puede ocurrir que en un mismo mes se tengan varios cobros.

En cuanto a las cuatro etapas de cobro hay que tener en cuenta que se hará un primer cobro de 50 euros para comprobar que la tarjeta que se ha introducido tiene saldo. Tras esto ya se pasa a la segunda fase que tiene un limite de 200 euros y cuando se llega a esta cantidad se emitirá otro cobro. La tercera fase ya pasa a tener un limite máximo de 350 euros y la cuarta será aquella en la que se efectuarán los cobros si se llega a los 500 euros.

El gasto que sobre pasará a ser saldo pendiente de cara al próximo mes. Tú decides el gasto que quieres hacer en campañas en función del nivel de calidad que veas en el retorno de dichas campañas, por ejemplo.

Hay que tener presente que a la hora de cobrar Google puede excederse en un 20% porque puede que el tráfico sea mayor y entonces el número de veces que se publica el anuncio sea también más elevado pero en ningún caso la plataforma nunca sobrepasará el presupuesto diario que previamente has establecido y definido para hacer ads en su plataforma.

Se debe saber que los pagos se pueden hacer mediante cargo automático o transferencia bancaria. En el caso de los pagos automáticos se cargarán mediante la forma de pago que se haya seleccionado previamente y que pueden ser vía tarjetas o por medio de la cuenta bancaria. En el caso de las transferencia se podrá añadir el dinero realizando una transferencia a Google y tardará en hacerse efectivo el envío de dinero de 2 a 5 días, aunque de manera excepcional, y según la ubicación, puede llegar a tardar hasta 30 días. Una vez llegue el pago el usuario recibirá un mail a modo de confirmación. En Nivel de Calidad puedes conocer + información sobre como cobra google.

Si te ha gustado este contenido, te agradeceríamos que lo compartieras:

              

Facturas Cloud

soporte@facturascloud.com