| INICIAR SESIÓN

Cómo promocionar un producto nuevo en Internet

Cómo promocionar un producto nuevo en Internet

La Red ofrece toda clase de oportunidades a las empresas, por ejemplo, a la hora de anunciar un nuevo producto. ¿Quieres saber cómo promocionar un producto nuevo en Internet? Te contamos las mejores formas de hacerlo.


Cómo promocionar un producto en Internet


Vender en marketplaces


Un marketplace es algo así como una tienda de tiendas, una gran plataforma de internet en la que, al igual que en un centro comercial, se venden todo tipo de productos. El market place más conocido es Amazon, pero hay más como Google Shopping o eBay.


Los marketplaces suelen cobrar una tarifa mensual y/o una determinada comisión por cada venta, pero a cambio tus nuevos productos podrán ser vistos por millones de consumidores y disfrutarás de una infraestructura que tal vez no pudieras costear por ti mismo.


Crear una página web y posicionarla en buscadores


La web debería ser el centro de la presencia de tu negocio. Si se usa bien, tu página web puede ser un imán con el que atraer a los clientes. Lo que tienes que hacer es crear una web corporativa y optimizarla para llegar a tus potenciales clientes. A través del SEO puedes conseguir que los internautas encuentren tu web cuando busquen en Google algo relacionado con tu sector.


Por ejemplo, si tienes una tienda de complementos y estás promocionando tus  cinturones de cuero, con una página optimizada hablando de esos cinturones podrías salir el primero en búsquedas como “cinturones de cuero para hombre” o “comprar cinturones de cuero”. Eso traería un montón de gente a tu tienda.


Utilizar Google Adwords


El SEO puede tardar semanas o meses en dar sus frutos y a veces un negocio no quiere o no puede esperar tanto. En ese caso hay una forma de salir el primero en Google sin tener que esperar, y es pagar por salir en los resultados patrocinados (anuncios) del buscador. Eso se hace a través de la plataforma Google Adwords.


Lo bueno de Google Adwords es que puedes pagar solo cuando la gente haga click en tu anuncio, lo que maximiza la rentabilidad de tus campañas.


Usar las redes sociales


Sitios como Facebook, Twitter o Instagram son buenos sitios para promocionar tus productos de forma gratuita. Crear una página de fans o un perfil en una red social te permitirá estar allí donde los consumidores pasan gran parte del tiempo. Sin embargo, ten cuidado de no dedicarte solo al autobombo y comparte contenidos de calidad para ganarte el favor de tus seguidores.


Si lo deseas, la mayoría de estas plataformas ofrecen también opciones de pago para anunciarse. La inversión es pequeña y el retorno puede ser grande.


Lo bueno de promocionar un producto nuevo en Internet es que tu campaña de publicidad estará activa las 24 horas del día los 365 días del año. Ahora cuéntanos, ¿tu empresa ya tiene presencia en Internet? Si todavía no la tienes, ponte a ello y disfruta de las posibilidades que te ofrece.


soporte@facturascloud.com