Cómo ser más productivo en el trabajo de oficina

              

Si tienes la sensación de que la jornada laboral no es lo suficientemente larga es posible que tengas mucho trabajo o que no estés organizando bien tu tiempo. En cualquier caso, hay varias maneras en las que puedes aumentar tu productividad. En este post te explicamos cómo puedes ser más productivo en el trabajo usando estos trucos que dan los expertos en gestión del tiempo.


Cómo ser más productivo en el trabajo

Las investigaciones muestran que realizar pequeños cambios en nuestros hábitos diarios contribuye en gran medida a ser más productivos en el trabajo. Algunas recomendaciones que puedes seguir son las siguientes:

Madruga

Ya lo dice el refrán, a quien madruga Dios le ayuda. Pero, más allá de la sabiduría popular, empezar a trabajar a primera hora tiene varias ventajas. Y es que así puedes disponer de un par de horas de tranquilidad sin llamadas telefónicas ni correos electrónicos llegando cada diez minutos. Aprovecha ese tiempo libre de distracciones para hacer frente a las tareas más importantes del día.

Sigue la regla 1-3-5

Esta regla desarrollada por la experta en productividad Alexandra Cavoulacos establece que en un día de trabajo puedes lograr una cosa grande, tres cosas medianas y cinco cosas pequeñas. Esta norma aconseja limitar la lista de tareas diarias a esas 9; una forma de priorizar y evitar los objetivos poco realistas.

Sigue la regla 1-3-5 para organizar tu día de trabajo y tendrás claras las tareas a realizar, evitando los tiempos muertos.

Limpia tu mesa

La productividad se dispara si puedes conseguir las herramientas que necesitas para completar tu tarea lo más rápido posible. Si el papel que tienes que leer se encuentra en algún lugar debajo de la gran pila en el extremo del escritorio, tardarás tiempo encontrarlo o imprimir otra copia, lo que acaba ralentizando todo tu trabajo.

Programa menos reuniones

Las reuniones suelen ser uno de los ladrones de tiempo más voraces, aparte de que en muchos casos resultan innecesarias y poco productivos. Así que lo recomendable es tener cuantas menos reuniones mejor y, si es posible, hacerlas por videoconferencia.

Cuídate

No es ningún secreto que el ejercicio aumenta los niveles de energía y te hace sentir mejor. Se ha demostrado que el ejercicio mejora la capacidad de concentración, la motivación y la disciplina, además de reducir el estrés. Añade a esto una dieta saludable y noches con ocho horas de sueño, y estarás en el estado de forma ideal para rendir al máximo en la oficina.

¿Eres una pyme o autónomo?

Prueba nuestro programa de facturación gratis.

Si te ha gustado este contenido, te agradeceríamos que lo compartieras:

              

Facturas Cloud

soporte@facturascloud.com