| INICIAR SESIÓN

Cuáles son los trabajos mejor pagados en España

¿Estás pensando en emprender un negocio? ¿Aún no tienes claro qué estudiar? ¿Te gustaría reorientar tu vida profesional? En cualquiera de esos casos es interesante saber cuáles son los trabajos mejor pagados en España.  El famoso portal de empleo Infojobs y el presentó este año un estudio donde se mostraba cuáles son las profesiones más rentables en nuestro país. ¿Quieres conocerlas? Pues sigue leyendo:

Cuáles son los trabajos mejor pagados en España

Esta es la lista, ordenada por el salario bruto  anual. Ojo, no quiere decir que si te dedicas a esa profesión vayas a ganar esa cantidad, sino que estos son los ingresos medios, y como en todas las medias habrá quien gane mucho más y quien gane mucho menos.

  1. Ortodoncista / Implantólogo (64.808 euros)
  2. Director de proyectos de ingeniería (59.615 euros)
  3. Director de informática (50.335 euros)
  4. Brand manager (46.684 euros)
  5. Director de empresa (44.789 euros)
  6. Director financiero (44.656 euros)
  7. Director de ventas o comercial (44.551 euros)
  8. Odontólogo (43.775 euros)
  9. Arquitecto informático (42.987 euros)
  10. Manager industrial (42.900 euros)

Para apreciar la magnitud de estos salarios hay que decir que el sueldo medio bruto anual en España se sitúa en los 23.178 euros.


Parece que para para conseguir los mejores sueldos en nuestro país hace falta estudiar odontología, informática o empresariales. Además, en el caso de odontología tampoco tendrías mucha competencia. Según el mismo estudio para cada vacante de dentista (ya fuera odontólogo, implantólogo u ortodontista) solo hubo 9 solicitantes para cada oferta de empleo). Una competencia muy baja si se compara con los 282 aspirantes de media que suele haber para el puesto de director financiero.


Por otro lado los datos del estudio son de 2016, y muestran algunas variaciones con respecto al año anterior, donde el primer puesto lo ocupaban los directores de proyectos de ingeniería (70.956 euros brutos anuales) seguidos de los odontólogos (54.748 euros). Resulta curioso ver como hasta en las profesiones más demandadas los salarios han ido a la baja en los últimos años.


Otro dato interesante que aporta el informe es que, por tipo de contrato, el autónomo es el que ofrece la mejor remuneración, con un promedio bruto anual de 32.757 euros; seguido del  contrato indefinido, con un salario medio de 28.502 euro brutos.


Ya sabes cuáles son los trabajos mejor pagados en España. ¿Tienes la suerte de dedicarte a alguno de ellos?

soporte@facturascloud.com