E-mail marketing, estrategia publicitaria que beneficia en gran medida a las Pymes

              



Las Pymes que buscan expandirse y crecer, necesitan integrar estrategias de marketing digital en sus campañas para darse a conocer. Mediante la estrategia de e-mail marketing pueden aumentar su presencia online, publicitarse ante un gran número mayor de personas y así obtener mayores ingresos.

Toda empresa, sin importar su tamaño, tiene que acceder al ámbito virtual para poder triunfar. Tener un buen posicionamiento en internet pasa por la aplicación de técnicas de marketing digital que puedan dar a conocer su nombre. De este modo, será posible contar con una presencia online que permita llegar a un número mayor de personas.

Posicionamiento SEO, SEM, publicidad en redes sociales, entre otros, son diversas las estrategias que hoy en día se están incorporando para poder crear una campaña de marketing digital completa. Sin embargo, hay una estrategia que ya tiene varios años y, aunque han emergido nuevas herramientas, sigue siendo igual de efectiva: el e-mail marketing.

Y es que la promoción de un producto o servicio mediante mensajes de e-mail es una técnica algo antigua, pero proporciona muy buenos resultados en una campaña de marketing. Por ello, es una de las mejores opciones si lo que se busca es aumentar las ventas.

El e mail marketing es especialmente eficaz para las Pymes, pues son empresas que necesitan ampliar su público objetivo para poder crecer. Mediante estrategias como el mailing masivo con newsletters pueden hacer llegar su producto o servicio a un número mayor de personas.

En este sentido, se puede dar a conocer información, descuentos, novedades y ofertas a todos los usuarios, de forma regular, fidelizando al cliente y consiguiendo que quiera comprar más. De esta manera, una Pyme podrá ir creciendo poco a poco para obtener el éxito financiero.


Un aumento de ventas significativo

El e-mail marketing es una técnica de marketing digital consistente en enviar un mismo mensaje por e-mail a una gran cantidad de usuarios, normalmente de forma periódica. Se suelen enviar promociones, nuevos productos, novedades, consejos, entre otro tipo de contenidos, éstos pueden variar dependiendo de lo que ofrezca la empresa y de su imagen de marca.

Es una estrategia inspirada en el antiguo “buzoneo”, mediante el cual los repartidores colocaban folletos y panfletos en los buzones de correo de los hogares. Hoy en día, con la existencia de internet y el correo electrónico, el buzoneo se ha convertido en lo que en la actualidad se llama e-mail marketing. Es una estrategia todavía más efectiva, pues antes los repartidores solo entregaban los mensajes a un número reducido de personas.

Con el email marketing, el mismo mensaje puede ser enviado a unas 15.000 personas de todo el mundo, si así se requiere. Esto dependerá del programa de mailing que se utilice, claro está. Existen algunos cuyo plan gratuito tiene la capacidad de enviar hasta 75.000 correos de manera mensual.

Una cantidad de mensajes así es algo bastante aceptable para un empresario autónomo o una Pyme. Permite comunicarse de manera efectiva con un buen número de personas, y además, hacerlo varias veces al mes

Cuando la empresa comience a crecer, será posible pagar por un plan premium que permita aumentar la cantidad de e-mails enviados y de usuarios que los reciban. Sin embargo, la gran mayoría de las Pymes suelen obtener buenos resultados con los planes gratuitos, pues se adaptan al tamaño del negocio y permiten ejecutar la estrategia de marketing de forma eficaz.

Los mensajes redactados suelen enviarse de forma periódica, lo normal es que se haga en un plazo semanal, quincenal o mensual. Algunas empresas requieren enviar mensajes bimestralmente o trimestralmente, sin embargo, lo recomendable es tener un ritmo de envíos más constante.

Cada Pyme tiene necesidades específicas, por lo que se recomienda elaborar la campaña de e-mail marketing en base a ellas. Sea como sea, una estrategia bien pensada tendrá varios beneficios para la empresa, siendo el principal, el aumento de ventas.

Al enviar mensajes de forma regular a los usuarios, será posible que un número de personas mucho mayor reciba promociones de forma constante. De esta manera se podrá generar más tráfico web, vender más y tener ingresos más altos.

Los clientes, al recibir los mensajes regularmente, terminarán por desarrollar un interés genuino por la marca. De esta manera la tendrán en su mente, lo cual puede ser un factor decisivo a la hora de adquirir productos o servicios. En este sentido, el e-mail marketing es indispensable para la fidelización de los consumidores.

Además, es una técnica que resulta menos intrusiva que otras estrategias. Como el usuario debe suscribirse previamente a la newsletter, expresa un consentimiento para recibir la publicidad. De esta manera se evitan esas promociones inesperadas y fuera de contexto, pues la persona más bien estará esperando recibirlas con gusto.

Vale la pena destacar que es importante hacer un uso inteligente del mailing, esto se refiere a que se deben redactar contenidos interesantes, que sean atractivos para el usuario y que cumplan con un objetivo específico. En este aspecto, es necesario mirar más allá de las ventas, e intentar aportar algo a la persona que recibirá el mensaje.

Si la Pyme ofrece un servicio, se pueden dar consejos de uso o curiosidades; si en cambio es una tienda, tiene la posibilidad de avisar cuando vaya a llegar nueva mercancía o dar a conocer los descuentos especiales de la temporada. Es importante usar la creatividad y la imaginación a la hora de diseñar los e-mails enviados.

Un buen diseño visual también es importante, se recomienda utilizar colores similares a los de la marca, para que así haya una concordancia entre imagen de la marca y el contenido, esto hará que los mensajes se sientan más naturales y auténticos.

Además, los e-mails deben enviarse de forma constante, lo recomendable es que sean de forma semanal o quincenal, pero no diariamente (esto podría ser considerado spam). También es ideal enviar mensajes en fechas festivas, como Navidad, o cuando haya una noticia o un cambio importante, que pueda romper con el cronograma de envíos normal.

De esta manera será posible lograr que la empresa pueda crecer poco a poco, pasando de Pyme a una compañía de mayor alcance, si esa fuera la meta. El aumento de ingresos y de público que se recibe cuando se utiliza el e-mail marketing, es indispensable para lograr esto de una manera efectiva.

Si te ha gustado este contenido, te agradeceríamos que lo compartieras:

              

Facturas Cloud

soporte@facturascloud.com