Empresas de compra deuda y facturas impagadas

              



Una empresa con deudas podría significar que no dispone de liquidez suficiente para gestionarla de manera positiva. Actualmente, es posible mejorar esta situación adquiriendo los servicios que ofrecen las empresas de compra deuda y facturas impagadas.

Este tipo de actividad es completamente legal en España, ya que permite saldar deudas de empresas o personas para que después inviertan en nuevos proyectos.


Empresas de compra deuda y facturas impagas ¿Por qué lo hacen?

La compra de deuda y facturas impagas es una excelente opción para que una empresa consolide sus deudas en una sola entidad. Se caracteriza por permitir mantener montos fijos de pago mensuales, ajustados a una tasa y cobro de comisiones en cada cuota.

Esta entidad ayuda a empresas y personas a que por una mala decisión contraen una deuda que se les dificulta pagar. Si no se llega a un acuerdo, la empresa que no recibió el pago puede tomar la decisión de vender la deuda a una entidad, que a partir de ese momento es la encargada del cobro.

Al contratar los servicios de estas empresas te ahorras tiempo y recursos para que te centres en la gestión de tu negocio. Además, protege la imagen de tu empresa, y asumen todos los gastos de gestión y reclamación de los impagos.


Algunas razones para vender una deuda

Muchas empresas buscan solucionar sus problemas económicos con el uso de la venta de una deuda. Esto ayuda a las empresas a que subsistan y no tengan que cerrar o llevar a cabo otro tipo de medidas.

Entre los principales motivos para vender una deuda se destacan:

  • Es una forma rápida de recuperar liquide. Aunque se recupera un monto diferente del total que se les adeuda.
  • Ahorro de dinero y tiempo. Gestionar un expediente de facturas impagadas puede llevarse muchas horas de trabajo y en consecuencia muchos gastos.
  • La gestión del cobro a un moroso necesita que se esté pendiente de ella consecuentemente. Además, de un asesoramiento legal de la acciones a llevar a cabo; y esto generará más gastos a las empresas.


Covid 19 incrementa la morosidad ¿A qué se debe?

Actualmente los negocios y empresas están atravesando un momento complejo. Esto se debe a que sus actividades han estado paralizadas por el estado de alarma causado por el COVID 19. Por lo tanto, se ha incrementado la morosidad y retrasos de los pagos, lo que se ha convertido en una preocupante amenaza.

Como el COVID-19 ha causado muchos problemas de liquidez en empresas, diversas empresas de compra de deuda y facturas impagadas han ofrecido proactivamente diferentes opciones de pago para cobrar las deudas. Tomando en cuenta la comprensión, empatía y carácter negociador.

Es esencial que las compañías cuenten con una empresa especialista en gestión de cobros y prevención de impagos para que protejan las deudas.

Las empresas de compra deuda y facturas impagadas cuentan con un servicio de gestión de deudas que actuará y te ayudará a que recuperes los montos adeudados sin que dañes la relación con tus clientes.

Si te ha gustado este contenido, te agradeceríamos que lo compartieras:

              

Facturas Cloud

soporte@facturascloud.com