Las 4 mejores redes sociales para empresas

              

Las redes sociales empezaron como plataformas pensadas para el ocio y la comunicación entre amigos pero pronto las empresas vieron el gran potencial que tenían este tipo de herramientas y quisiero sacarle partida. Hoy dia la mayoría de las redes sociales permiten (y promueven) la presencia de marcas, además de que existen redes sociales de carácter exclusivamente profesional. A continuación te contamos cuáles son las 4 mejores redes sociales para empresas.


Mejores redes sociales para empresas

Facebook

Aunque últimamente ha estado en el disparadero por el mal uso de los datos de sus usuarios, Facebook sigue siendo la red social por excelencia. La publicidad en Facebook Ads, la plataforma publicitaria de Facebook, resulta mucho más rentable que un anuncio en prensa o televisión, ya que se paga por objetivos (personas que ven tu anuncio o gente que hace clic) además de ofrecer amplias opciones de segmentación para dirigirte a tu cliente objetivo.

LinkedIn

LinkedIn fue la primera gran red social concebida para empresas y profesionales. A grandes rasgos es como una gran bolsa de trabajo donde las empresas publican sus ofertas de trabajo y los profesionales envían sus candidaturas. Además, permite crear una red de contactos profesionales, por lo que las opciones de colaboración son elevadas.

Como alternativa vale la pena mencionar otra red social llamada Xing, considerado por muchos como el LinkedIn europeo.

Twitter

Sin duda la red del pájaro azul ha revolucionado la forma en la que se difunden las noticias. Debido a su rapidez muchas empresas la usan como canal de comunicación con los usuarios, anunciando novedades, promociones o en algunos casos sustituyendo al departamento de atención al cliente. Además de lo anterior, hay que recordar que Twitter es la segunda red social más importante, solo por detrás de Facebook.

Tripadvisor

Tripadvisor es posiblemente el mayor portal en español para búsqueda de hoteles, restaurantes y otros planes de ocio. Miles de usuarios entran cada día en esta web para buscar recomendaciones o dejar su opinión sobre el último sitio donde cenaron. Se trata por tanto de un sitio muy útil para conocer las opiniones de clientes, aparte de que si creas un perfil Premium podrás ganar mucha visibilidad.

Otras

Existen otras muchas redes sociales en las que merece la pena estar: Google Business, YouTube, Instagram o Pinterest son cuatro de ellas. Sin embargo, te recomendamos tener presencia solo en aquellas que puedas gestionar sin problemas. Tener una red social abandonada puede darle mala imagen a tu negocio.

¿Eres una pyme o autónomo?

Prueba nuestro programa de facturación gratis.

Si te ha gustado este contenido, te agradeceríamos que lo compartieras:

              

Facturas Cloud

soporte@facturascloud.com