Todo lo que debemos saber sobre las revolucionarias monedas digitales: las criptomonedas

              



Pocos individuos deben quedar qué, aunque de pasada, hayan oído hablar sobre las criptomonedas. Pero si eres de los que aún no se aclara muy bien con este nuevo término, en este artículo os vamos a resumir las cuestiones claves que todos debemos conocer sobre este activo digital.

Las criptomonedas sirven para hacer transacciones de cambio en el entorno virtual, con lo cual ésta se convierte en un nuevo tipo de divisa con la cual hacer intercambios de compra y venta por las redes de manera cómoda, accesible y segura, convirtiéndo las criptomonedas en una moneda digital.

El paso de la moneda tradicional a la digital, ventajas y desventajas del cambio

Las criptomonedas han revolucionado los mercados de inversión gracias a sus numerosas ventajas, son rápidas, difíciles de falsificar, con costes muy bajos de transacción en comparación con otros métodos digitales, capaces de trabajar en cualquier parte del mundo debido a su descentralización.

Esta descentralización de la moneda provoca que no pueda ser manipulada por los gobiernos centrales, y aunque ser los únicos que tenemos control sobre ese dinero es por una parte muy beneficioso, por otra, la no regularización o control mediante un banco central aumenta la volatilidad de las mismas, y al no encontrarse aún ninguna entidad que regule su valor en el mercado, si algo sale mal en la transacción no hay una legislación que proteja el valor de tu manera.

Pros y contras a parte, lo más importante a la hora de iniciarnos en esto de las criptomonedas es saber que para comenzar a invertir tenemos que intercambiar el dinero físico y tradicional en criptomonedas. Para la compra de criptomonedas vamos a encontrar un gran catálogo de plataformas y espacios para dicha transacción, sin embargo es importante diferenciar, ya que cada una de ellas está destinada a un tipo de inversión.

Las mejores plataformas de intercambio de criptomonedas

Cuando invertimos en criptomonedas se crea un área donde se encuentran nuestras criptomonedas, estos espacios se llaman monederos, los cuales pueden ser de dos clases: digitales o físicos. Pero para llegar a esta fase primero debemos de conocer los mejores sitios y plataformas para comprarlas criptomonedas que posteriormente introduciremos en los monederos.

Al igual que con las inversiones en bolsa vamos a necesitar de la ayuda de un Broker, uno de los mejores brokers o consejeros de criptomonedas es e Toro. Este bróker puede realizar todo tipo de trading, y con una licencia para para ofrecer operaciones con CFDs otorgada por la autoridad financiera del Reino Unido.

Por otra parte tenemos las exchanges o los intercambios descentralizados donde destaca una de las plataformas con más prestigio, se trata de Coinbase, una empresa americana que se encuentra posicionada como una de las tres exchanges más grandes según su capitalización de mercado, además cuenta con una gran solidez, sencillez y seguridad en su intercambio de activos.

Con la misma estructura que la anterior nos encontramos con Kraken, con sede en San Francisco y más de 9 millones de usuarios de todo el mundo, ha logrado posicionarse entre las cinco mejores del mundo, gracias a su seguridad, la diversidad de su producto y el volumen de inversión que mueve el cual asciende a los 200 mil millones de dólares.

Por último, y representando a los modelos de intercambios descentralizados P2P está Hodl Hodl. Este espacio de intercambio no retiene fondos de los usuarios y los activos digitales se depositan en un monedero de BTC.

En definitiva, las criptomonedas, aun no siendo un elemento físico, son un valor digital de suma importancia en la economía actual, por ello es importante conocer sus aspectos básicos.

Si te ha gustado este contenido, te agradeceríamos que lo compartieras:

              

Facturas Cloud

soporte@facturascloud.com