Tipos de publicidad en Internet: costos y beneficios

              

Si estás pensando en usar la Red para promocionar tu negocio debes saber que existen varios tipos de publicidad en Internet, cada una de ellas con sus propias ventajas y puntos débiles. En este post te mostramos las principales.


¿Por qué usar la publicidad en Internet?

Internet se ha convertido en el mayor escaparate del mundo. Una herramienta que millones de personas usan a diario para buscar información sobre productos o servicios o comprarlos directamente.

El gran nicho de mercado que supone internet justifica por si solo la necesidad de publicitarse en la Red, pero es que además este tipo de publicidad tiene importantes ventajas frente a los formatos tradicionales, destacando por su bajo coste y su mayor disponibilidad.

Tipos de publicidad en Internet

SEO: costes y beneficios

El SEO o posicionamiento web consiste en situar una web en los primeros puestos de Google para las búsquedas más relevantes de tu sector. Por ejemplo, una empresa de venta de maquinaria agrícola puede conseguir aparecer en primer lugar por términos como venta de tractores.

Para hacer SEO solo necesitas una web que posicionar y los conocimientos necesarios para hacerlo, por lo que la inversión es más de tiempo que de dinero. Sin embargo, siempre tienes la opción de contratar a una agencia de SEO que se encargue de todo.

El éxito de la estrategia depende de la competencia. En algunos nichos será más fácil posicionarse que en otros, pero si se consigue el primer puesto está garantizado un flujo constante de clientes desde tu página web.

SEM: Costes y beneficios

El SEM se conoce como posicionamiento de pago, para diferenciarlo del SEO. Al igual que el SEO, su objetivo es alcanzar los primeros puestos de los buscadores; pero a diferencia de este último, la forma de conseguirlo es pujando por salir en los resultados patrocinados de Google.

Lo bueno es que mientras que el SEO tarda un tiempo en actuar, el SEM te dará visitas desde el primer día. Además de que pagas por cada clic que consiguen tus anuncios, de modo que ofrece una buena rentabilidad.

Redes sociales: Costes y beneficios

Las redes sociales son otro gran filón para las marcas. Puede llevar mucho tiempo y esfuerzo conseguir una comunidad alrededor de tu empresa en sitios como Facebook, pero el esfuerzo merece la pena.

Puedes promocionarte de forma completamente gratuita abriendo perfil en cualquier red social y compartiendo publicaciones pero también tienes la opción de pagar por anunciarte en ellas, lo que en la mayoría de los casos garantiza más visibilidad.

Patrocinios: Costes y beneficios

Llamamos patrocinios a cualquier forma de colaboración con otras webs. Una de las más habituales es la inclusión de banners o artículos promocionales en portales que sean referentes dentro de tu sector. Esto te permite llegar a un público potencialmente interesado en tu producto, aunque las tarifas pueden ser elevadas.

Mailing: Costes y beneficios

El mailing consiste en el envío de correos promocionales masivos (seguro que has recibido más de uno). El principal beneficio del mailing es su bajo coste. Por el contrario, es posible que un gran porcentaje de los correos que envíes acaben en la carpeta de SPAM.

¿Eres una pyme o autónomo?

Prueba nuestro programa de facturación gratis.

Si te ha gustado este contenido, te agradeceríamos que lo compartieras:

              

Facturas Cloud

soporte@facturascloud.com