Beneficios del almacenamiento en la nube

              

Nuestro software de facturación online se caracteriza por funcionar en la nube. Se trata de un concepto algo etéreo pero que ofrece algunos beneficios destacables frente a los tradicionales programas de escritorio. En este post vamos a aclararte que es la nube en Internet y cuáles son las principales ventajas de utilizar la nube.

¿Qué es la nube en Internet?

La nube es un espacio de almacenamiento en Internet. En ese espacio de almacenamiento la información no está localizada en tu ordenador sino en redes de servidores (ordenadores cuyo único fin es almacenar información y “servirla” cuando hace falta) que pueden encontrarse a miles de kilómetros. Precisamente el concepto de nube ejemplifica que la información se encuentra en un lugar difuso. En realidad lo que importa no es donde se encuentre la información, sino que esté en un lugar seguro y accesible, y eso es algo que garantiza la nube. Tiene la principal ventaja de ser omnipresente, casi como una figura divina. Esto quiere decir, que únicamente hace falta un dispositivo con conexión a internet para acceder a todos tus datos, estés donde estés. Además, es un servicio creado para los usuarios de a pie, de modo que no es necesario ser especialista en tecnología para comenzar a utilizar esta interesante herramienta. Con el avance de la técnica, la nube ofrece muchas posibilidades además del almacenamiento, como la edición del contenido y las imágenes personales guardadas, sin necesidad de instalar ningún tipo de software en el ordenador. Muchas aplicaciones que usas a diario trabajan en la nube. Por ejemplo, tu correo electrónico. Los mails que recibes en tu correo de Gmail se guardan en la nube, igual que los archivos que pones en Dropbox. Ahora vamos a conocer las principales ventajas de utilizar la nube.

Ventajas de utilizar la nube:

Despídete del almacenamiento local

El espacio de almacenamiento en la nube es casi infinito. Esto quiere decir, que nunca más tendrás que preocuparte por el espacio libre que le queda al disco duro de tu ordenador, o a la memoria interna de tu teléfono inteligente o tableta. Los megas ya son cosa del pasado; con el almacenamiento en la nube tendrás toda la información que necesites a buen recaudo, y lista para ser utilizada en cualquier momento, sin que falte ni un punto ni una coma. Textos, imágenes, videos… Todo lo que imagines y quieras tendrá un cómodo espacio donde permanecer a sus anchas.

Ahorra en costes de almacenamiento

Olvídate de comprar nuevos dispositivos de almacenamiento físicos para guardar tus datos más importantes. Un dispositivo que garantice la seguridad de la información, tiene un precio elevado tanto de venta como de mantenimiento. Por su parte, el almacenamiento en la nube es mucho más extenso y tiene un coste mucho más bajo, al no ser necesario el mantenimiento de ningún elemento físico. Además, el ahorro se produce directamente en las aplicaciones, que no requieren de instalaciones de software costosas en cada ordenador o dispositivo portátil. Todos los programas que acceden a almacenamiento en la nube se ejecutan desde internet, sin necesidad de un sistema informático potente.

Tener tu información siempre accesible

La nube es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Eso significa que puedes utilizar Facturas Cloud en cualquier ordenador, en tu Smartphone, en tu Tablet…. Y a cualquier hora del día. Podrás consultar una factura desde casa, si lo necesitas, o en el móvil de camino al trabajo. Este es uno de sus principales beneficios, junto con el de la seguridad. El almacenamiento en la nube implica que la información está siempre disponible para ser consultada, en cualquier lugar del mundo, con un simple acceso a internet y la introducción de una contraseña privada. Además, el almacenamiento facilita enormemente el intercambio de datos entre empresas, entre la empresa y sus clientes, o con personas particulares. Los archivos se actualizan en tiempo real, dando a acceso a todas las personas conectadas al mismo tiempo, aunque se encuentren físicamente separadas por cientos de kilómetros.

Más seguridad y protección de datos

La nube es el lugar más seguro para guardar tus datos importantes. Los data centers (donde se encuentran los servidores que forman la nube) cuentan con importantes medidas de protección frente a hackeos y otras amenazas, además de hacer copias de seguridad habitualmente. Si almacenas la información en tu ordenador y tu ordenador se rompe, adiós a la información. Si tu ordenador se rompe y tu información está en la nube, no hay problema. Con este tipo de herramientas, se puede controlar fácilmente qué usuarios tienen acceso a la información, o restringir su entrada a determinados documentos. También cuenta con otras opciones que permiten, por ejemplo, que un usuario visualice un archivo, pero que no pueda realizar cambios o modificaciones en él. Por supuesto, también posibilita la protección de los datos confidenciales de los usuarios y de la empresa.

Más facilidad para almacenar tus datos y más capacidad

Mientras que la capacidad de almacenamiento de un ordenador es limitada, la de la nube tiende a infinito. Gracias a ella no tendrás que preocuparte nunca más por quedarte sin espacio. Además, podrás configurar la aplicación en base al espacio que necesites, y ampliarlo si se te queda pequeño en algún momento. El almacenamiento en la nube se adapta por completo a tus necesidades y circunstancias. Por otro lado, la nube permite crear una estructura donde almacenar la información, de modo que estará perfectamente clasificada. Así, será más fácil añadir nuevos datos y acceder a los ya existentes, haciendo ahorrar mucho tiempo en el proceso a cualquier usuario, que no tendrá que pasar largos ratos buscando un fichero concreto. Las actualizaciones del software en la nube son completamente transparentes. Cuando el programa se actualice no tendrás que comprar una nueva versión ni instalar nada, podrás usar las nuevas funcionalidades para el usuario sin ninguna acción por tu parte. Ya conoces las ventajas de utilizar la nube de almacenamiento. Ahora conócelas de primera mano agilizando la facturación de tu negocio con Facturas Cloud.

¿Eres una pyme o autónomo?

Prueba nuestro programa de facturación gratis.

Si te ha gustado este contenido, te agradeceríamos que lo compartieras:

              

Facturas Cloud

soporte@facturascloud.com