Ripple, la criptomoneda que hace sombra a Bitcoin

              

Si hace algunas semanas hablábamos de Bitcoin hoy le toca el turno a otra criptomoneda menos conocida pero que también podría jugar un importante papel en el futuro: Ripple.


Qué es Ripple

Ripple, también conocida como XRP es considerada como la criptomoneda de los bancos. Al igual que Bitcoin, se trata de un sistema virtual de pagos en tiempo real basado en la tecnología blockchain. Ripple está diseñado para conectar diferentes sistemas de pago de forma que el dinero pueda moverse libremente.

La principal diferencia con Bitcoin es su rapidez. Ripple permite enviar y recibir dinero y liquidar transacciones a una velocidad de entre 5 y 10 segundos. Además, también permite la conversión entre distintas divisas y criptomonedas.

Estas dos cualidades hacen que las instituciones financieras usen XRP como alternativa a sus sistemas de respaldo tradicionales.

El objetivo de Ripple, es seguir construyendo sobre el enfoque de la moneda digital descentralizada establecido por Bitcoin y hacer "por dinero lo que Internet hizo por todas las demás formas de información".

La red Ripple está diseñada para permitir la transferencia sin interrupciones de cualquier forma de moneda, ya sea dólares, euros, libras, yenes o bitcoins.

Origen de XPR

En realidad Ripple es más antigua que Bitcoin, ya que vio la luz en 2004. Su creador fue Ryan Fugger, que también desarrolló el sistema de pago Ripplepay. Fugger quería hacer un sistema financiero descentralizado con el que cualquiera tuviera completa soberanía sobre sus finanzas. Sin embargo, la moneda no se lanzó de forma pública hasta el 2012. A día de hoy es la segunda criptodivisa más grande por capitalización bursátil.

Dónde comprar Ripple

En la actualidad existen 100 mil millones de XRP en el mundo y no se crearán nuevas monedas. Es decir, no existe ninguna minería de Ripples. La razón que aducen es que la minería es muy costosa en términos de energía y medio ambiente, y no es muy efectiva en la distribución equitativa de una moneda.

La empresa Ripple posee el 60% de todos los XRP, y los va liberando lentamente mes a mes. Algo que hará hasta poseer solo el 6% del suministro mundial.

La única forma de hacerte con XPR pasa por entrar en alguno de los portales que te permiten cambiar tu dinero por esta moneda. Uno de ellos es Changelly, donde solo tienes que elegir la cantidad en euros (o en cualquier otra moneda) que deseas cambiar.

¿Eres una pyme o autónomo?

Prueba nuestro programa de facturación gratis.

Si te ha gustado este contenido, te agradeceríamos que lo compartieras:

              

Facturas Cloud

soporte@facturascloud.com