Qué es bitcoin, dónde se compran bitcoins y otras preguntas

              

A raíz de nuestro último artículo sobre Blockchain estuvimos hablando brevemente de Bitcoin, un tema de candente actualidad y que suscita numerosas dudas entre el público. ¿Qué es un bitcoin exactamente? ¿Cómo se pueden conseguir bitcoins? A lo largo de este post esperamos responder a estas y otras dudas frecuentes sobre esta nueva moneda.


¿Qué es un bitcoin?

Bitcoin es una moneda virtual que permite realizar transacciones online seguras sin ningún intermediario. Se trata de un proyecto de software libre basado en la tecnología P2P creada en 2009 por Satoshi Nakamoto (alias de su verdadero creador, aún desconocido).

¿Dónde se consiguen bitcoins?

Hay varias formas de conseguir bitcoins. Estas son las más habituales:

  • Comprando bitcoins en una casa de cambio. A día de hoy (17/01/2018) 1 bitcoin vale 11.296,56 $
  • Aceptando bitcoins como método de pago
  • Minando bitcoins

Otras preguntas frecuentes sobre bitcoins

¿Qué es la minería de bitcoins?

Es difícil de explicar, pero básicamente los mineros son los ordenadores encargados de confirmar y registrar las transacciones hechas con bitcoins (para asegurar la contabilidad y por tanto la fiabilidad de la moneda). Estos mineros reciben bitcoins como pago pos sus servicios.

Con este video entenderás mejor cómo funciona la minería de bitcoins:

¿Cómo funciona el sistema?

Para usar el sistema bitcoin, un usuario instala una "billetera" en su ordenador o teléfono móvil. Una vez instalado, el monedero genera una dirección bitcoin (similar a una dirección de correo electrónico) que permite al usuario enviar y recibir pagos. Los bitcoins son divisibles a 8 decimales, lo que arroja un total de aprox. 21 × 10 14 unidades monetarias. Esto permite que una persona gaste una fracción de bitcoin. A diferencia del sistema estándar de comercio electrónico y transferencia de dinero, las transacciones de bitcoins son irreversibles.

¿Bitcoin es legal?

Técnicamente no es ilegal y su aceptación como medio de pago depende de las partes involucradas en la transacción. En la actualidad varias empresas ya aceptan pagos con bitcoins, incluyendo multinacionales como Microsoft o Destinia.

¿Bitcoin es seguro?

Los mineros de Bitcoin ayudan a mantener segura la red de Bitcoin al aprobar las transacciones. La minería es una parte importante e integral de Bitcoin que garantiza la equidad y mantiene la red de Bitcoin estable, segura y protegida.

¿Cuántos bitcoins existen en la actualidad?

Más de 15 millones. El sistema está diseñado para que a partir del año 2140 no aparezcan nuevos bitcoins. Para entonces el sistema contará con 21 millones de unidades, más que suficiente para la economía global según los expertos.

¿Pueden cambiarse bitcoins a otra moneda?

Sí, Hay empresas que realizan este servicio por una pequeña tarifa que es más baja que una tarifa de procesamiento de tarjeta de crédito típica.

¿Bitcoin ha venido para quedarse?

Bitcoin no tiene ningún valor intrínseco, entonces ¿por qué las personas lo tienen como un activo? Porque piensan que se puede vender un precio aún más alto en el futuro. Dado los elevados precios que está alcanzando bitcoin en el mercado especulativo muchos creen que podríamos estar ante la próxima gran burbuja.

Quien sabe, quizás no falta mucho para que Bitcoin pase a ser una moneda ampliamente aceptada y tengamos que incluirla como moneda en nuestro software de facturación.

¿Eres una pyme o autónomo?

Prueba nuestro programa de facturación gratis.

Si te ha gustado este contenido, te agradeceríamos que lo compartieras:

              

Facturas Cloud

soporte@facturascloud.com