Qué es el email marketing y cómo puede ayudar a mejorar las ventas de nuestro negocio online

              



A la hora de poner en marcha estrategias empresariales exitosas con el objetivo de aumentar la presencia de una marca en el mercado digital, generar un mayor tráfico de usuarios y obtener un mayor ratio de conversión, contar con la ayuda del email marketing puede ser una gran opción a tener en cuenta. Un tipo de estrategia de marketing que se realiza en exclusiva a través del correo electrónico y que puede conllevar ventajas realmente útiles e interesantes para un negocio cuando se realiza de forma adecuada.

Cuando gestionamos cualquier tipo de negocio digital, ya sea que se trate de una tienda online o cualquier otro tipo de página web o blog, son muchos los factores y aspectos que debemos tener siempre bajo control para poder conseguir los objetivos marcados en cuanto a ventas. Pero para alcanzar nuestra meta, primero tenemos que lidiar con otros aspectos básicos tan importantes como el volumen de tráfico de usuarios o la presencia de nuestra marca en la red, para que muchas más personas puedan llegar a interesarse por nuestro negocio, navegar por la web y animarse a comprar algunos de nuestros productos y servicios.

Un gran aliado en nuestro camino hacia el éxito, que nos puede ayudar muchísimo a alcanzar todas estas metas digitales, sin duda alguna, es el email marketing. ¿Pero qué es el email marketing exactamente y qué ventajas puede aportar a un negocio cuando se aplica correctamente? Preguntas realmente interesantes a las que vamos a intentar dar respuesta a continuación, y conocer así un poco más acerca de este tipo de estrategias digitales tan populares en la actualidad, y que cada vez más empresas en internet se deciden por probar para disfrutar de todos sus beneficios.


Email marketing

Básicamente, el email marketing es una técnica de marketing digital que utiliza el correo electrónico como vía de comunicación con los usuarios. Una empresa redacta un email avisando de algún tipo de descuento en su tienda o de una nueva línea de productos que va a sacar a la venta, y lo envía a un número de usuarios en concreto. Estos recibirán directamente estos mensajes en sus bandejas de entrada y si les llama la atención lo suficiente, se pararán a leerlo detenidamente, y si hemos conseguido nuestro objetivo accederán a nuestra web para echar un vistazo a nuestro catálogo con el fin de ver esos descuentos o nuevos productos de los que les hemos avisado.

Se trata de una estrategia, que cuando se realiza correctamente, puede suponer todo un empujón al tráfico de cualquier sitio web, y por lo tanto, un aumento considerable de sus ventas, tanto en el corto como en el largo plazo. Además, el email marketing es una labor muy sencilla de llevar a cabo, económica y que no supone una gran inversión de nuestro dinero, tiempo y esfuerzo. Pero si queremos realizar correctamente una campaña de email marketing, es importante tener en cuenta una serie de factores básicos en los que hay que trabajar para diseñar una vía de acción lo más óptima y eficaz posible en este ámbito.


Plataformas de email marketing

Una de las primeras cosas que tenemos que saber cuando queremos adentrarnos en el mundo del email marketing, es que existen plataformas online específicamente diseñadas para realizar este tipo de estrategias, que pueden ser de gran ayuda a la hora diseñar, gestionar y analizar nuestras campañas. Un programa mailing gratis al que podemos acceder cada vez que lo necesitemos, y que cuenta con herramientas y recursos tan útiles e interesantes para la tarea como un editor de newsletters con plantillas ya redactadas para ahorrar tiempo, algoritmos e IPs para mejorar la entregabilidad de los correos a los usuarios o la posibilidad de segmentar los contactos y automatizar determinadas tareas.

Hablamos de características de este tipo de plataformas que pueden ser de gran utilidad a la hora de llevar a cabo este tipo de estrategias de marketing digital y con las que podremos ser mucho más certeros a la hora de alcanzar los objetivos que nos hayamos propuesto en cuanto a visibilidad, tráfico y ventas para nuestro negocio online.


Envío masivo de correos

Otra de las decisiones más importantes que tenemos que tomar en este campo tiene que ver con cuántos correos vamos a enviar y con qué frecuencia. Si nos fijamos primero en el volumen, tenemos diferentes opciones a nuestra disposición, en función de cómo sea exactamente el plan que tengamos en mente. Por un lado, podemos apostar por el envío masivo de correos con números que pueden llegar hasta los 15.000 contactos, para poder aumentar todavía más las posibilidades de que un mayor número de usuarios llegue a interesarse por nuestras comunicaciones y tome decisiones de compra respecto a ellas.

Pero también podemos realizar campañas de email marketing mucho más acotadas, para un número menor de usuarios y más concretas. Emails que podemos enviar a usuarios que estén suscritos a nuestra newsletter o que hayan comprado previamente en nuestro negocio, que sepamos que son receptivos a nuestra información y que cuando les enviamos correctos con ofertas, descuentos o novedades, al menos van a estar atentos e interesados en lo que tenemos que contar.

Ambas vías son igual de óptimas para aprovechar todas las ventajas que puede aportar el email marketing, pero tendremos que valorar cuál de las dos puede ser la que mejor se adapte a las necesidades de nuestro negocio en particular. Por ejemplo, si acabamos de empezar nuestra andadura digital y no tenemos todavía una base de clientes asentada, quizás un envío masivo de emails pueda ayudarnos a captar un mayor número de usuarios desde el principio y poder así empezar a crecer.

Como acabamos de comprobar, el email marketing puede ser uno de nuestros grandes aliados dentro del mercado digital. Unas estrategias que no han hecho más que ganar en popularidad con el paso de los años, debido a todas sus ventajas, y que cada vez más negocios online se animan a implantar.

Si te ha gustado este contenido, te agradeceríamos que lo compartieras:

              

Facturas Cloud

soporte@facturascloud.com