Cómo puedes enviar e-mails con un alias o nombre de empresa

              

Una de las funcionalidades más interesantes de Facturas Cloud es precisamente poder enviar los documentos a tus clientes por e-mail. Estos e-mails se mandan a través de nuestra cuenta de correo noreply@facturascloud.com, pero somos conscientes de que esto puede generar cierta desconfianza a tu cliente, sobre todo la primera vez que le mandes un documento. Por ese motivo, hemos incluido la posibilidad de que puedas establecer un "alias" en el envío de estos e-mails.

¿Qué es un alias en un e-mail?

Siempre que recibes un e-mail, lo primero que ves es la persona o empresa que te lo ha enviado. El texto que aparece como remitente de ese e-mail es lo que llamamos "alias". Aunque, como te indicábamos anteriormente, todos los e-mails que mandemos a tus clientes se realizarán desde la cuenta noreply@facturascloud.com, podrás añadirle el alias que necesites para, por ejemplo, incluir tu nombre personal o el nombre de tu empresa.


¿Cómo puedo establecer mi alias?

Para poder establecer tu alias, debes acceder a la pestaña "Interfaz" de opción de menú "Configuración > Mis datos" y rellenar el campo "Alias Email"

Formulario para definir el alias del e-mail


¿Cómo van a recibir los e-mails mis clientes cuando establezca mi alias?

En el momento en el que definas tu alias, todos los e-mails que mandes desde la plataforma, bien sea para mandar un documento, para enviar un mensaje o tras la generación de una factura a través de una factura periódica, lo incluirán como remitente. Así verán tus clientes los mails que reciban a partir de ese momento:

Ejemplo E-mail con alias

Una vez que tu cliente abra el e-mail, podrá ver el detalle del mismo incluyendo la dirección de e-mail noreply@facturascloud.com y tu alias.

Ejemplo E-mail con alias abierto

Te recordamos que, aparte del alias, en todos los e-mails que mandamos se incluye el parámetro "responder a". De esa forma, si tu cliente responde al correo que recibe, te responderá directamente a tu e-mail.

¿Eres una pyme o autónomo?

Prueba nuestro programa de facturación gratis.

Si te ha gustado este contenido, te agradeceríamos que lo compartieras:

              

Facturas Cloud

soporte@facturascloud.com